GIACOMIN | Nuestra historia.Pasteleria Giacomin

before-frase

En la década de 1950 se dio una gran emigración italiana hacia tierras americanas, promovida en parte por el gobierno de ese país, que sorteaba boletos de barco para ese fin.

Uno de los beneficiados con estos sorteos fue Giovanny Giacomin, quien decidió aprovecharlo para buscar nuevas oportunidades.

Don Giovanny dejó así su pueblo Lamon, en la región de Veneto, para llegar a Costa Rica, donde puso en práctica sus conocimientos de pastelería, adquiridos en su tierra natal.

Con la llegada de su hermano Gilberto, quien había aprendido del arte del chocolate en Suiza, el negocio se amplió a “Chocolatería”.  Fue así como nuestro horno de producción inició en 1956 en un local 100 metros norte del correo de Costa Rica, en San José Centro.

Al ganar popularidad el negocio de los dulces, los Giacomin decidieron traerse parte de su familia, quienes de inmediato se involucraron en la producción y la comercialización, lo que nos ayudó a abrir un segundo local en el año 1963, en Los Yoses.

after-frase

 

 

 

2

 

 

before-frase

Hoy en día, nos seguimos caracterizando por la tradición y singularidad de nuestros productos, donde la mayoría de los procesos son hechos de forma artesanal, utilizando recetas familiares que han trascendido las generaciones.

La calidad de la materia prima y la mano de obra en la

confección de nuestros productos, nos ayudan a seguir manteniendo un estándar tradicional de excelencia.

Giacomin es un sueño familiar compartido, que ha mantenido esa excelencia a través de los años y las generaciones, para garantizar a nuestros clientes que puedan disfrutar de nuestra dulzura durante muchos años más.

after-frase